Provinciales

FChBB: Uncaus se despertó a tiempo y ganó claramente

FChBB: Uncaus se despertó a tiempo y ganó claramente

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Por la 10° fecha del Provincial de Clubes, los saenzpeñense reaccionaron muy bien ante la adversidad y derrotaron a Juventud de Villa Centenario por 68 a 63. El máximo goleador en los ganadores fue Facundo Gómez Brocal con 19 puntos.

EL JUEGO
El arranque era todo de Juventud, donde la jerarquía de Álvaro Ghidini era determinante que rápidamente marcaba una diferencia clara (11 – 0). Esa supremacía cada vez era más clara a medida que pasaban los minutos, ya que los locales encontraban respuestas en todos sus hombres y eso hacía todo más fácil, ante un combinado de Uncaus que todo le costaba (15 – 3).
Muy cerca del cierre del primer cuarto las cosas se emparejaban un poco pero de igual manera los locales los que proponían y tenían la iniciativa (21 – 12); los primeros diez cerraban con ventaja para Juventud por 21 a 14, aunque la visita mejoraba bastante su juego mediante las corridas de Alejandro Gómez Brocal y alguna aparición remota de su hermano Facundo, por lo que dejaba muy parejo el juego en general.

Los saenzpeñenses en el segundo periodo mostraban otra dinámica en ataque y por sobre todo una buena defensa que le permitía estar muy cerca en el score, mientras que los locales estaban arriba pero no tenían las mismas facilidades (25 – 19). El juego a medida que transcurrían los minutos era otro, la visita encontraba opciones claras en ataque que lo ponían muy cerca de la Juve (28 – 25).
El partido se volvía muy parejo por dos razones, donde la primera era que Juventud se quedaba sin gol, y la otra era que había un gran mérito de Uncaus para no entregarse ante la adversidad y eso lo dejaba muy cerca ; segundo acto 32 a 28 para los de Resistencia.

El tercer acto era totalmente distinto a lo que venía siendo el resto del partido, ya que los locales tenían solamente en la potencia en la zona pintada de Pablo Brocal, y la visita encontraban un juego más dinámico y en equipo encabezado por la efectividad de Facundo Gómez Brocal (41 – 42); juego sumamente equilibrado.
Todo estaba muy parejo y eso hacía que la fricción apareciera, aunque el partido era entretenido y estaba para cualquiera (47 – 44). Pero los últimos lapsos del periodo, o mejor dicho, el que sabía jugarlo era Uncaus y su explosión a través de corridas le permitían acomodarse y por ende cerraban el periodo con ventaja de 53 a 49.

De entrada se veía un muy buen Uncaus, el equipo sabía a lo que jugaba y tomaba buenas decisiones, siempre encabezadas por Facundo Gómez Brocal (49 – 60). Por el lado de los locales, había mucha entrega pero las cosas le costaban muchísimo, sobre todo en ataque, y eso se notaba.
Los últimos minutos eran muy picantes, aparecían las sanciones arbitrales a raíz de lo fuerte y agresivo que lo hacían los equipos, aunque la visita mantenía la ventaja (55 – 65). Lo mejor de Uncaus se disfrutaba en el final del juego, el equipo manejaba los tiempos y lentamente se acercaba a un nuevo triunfo.
Llegaba el momento del final, no había una gran diferencia pero alcanzaba para que Uncaus se llevará una muy buena victoria, de visitante, y ante un gran rival como Juventud de Villa Centenario por 68 a 63.

SINTESIS:
JUVENTUD (63): Giménez L 1; Tortarolo M 17; Soto J 5; Ghidini A 17; Barrios M 2; Brocal P 8; OcOnnor N 11; Castillo N 2.
DT: Fernando Rosso.

UNCAUS (68): Gómez Brocal A 12; Medina F 2; Greatti L 1; Banegas C 2; Gómez Brocal F 19; Más N 9; Núñez J 7; Campagnola F 5; Milovic A8; Rubio É 3.
DT: Leonardo Greatti.

ARBITROS: Diego Acuña y Nicolás Zapata.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Club Atlético Sarmiento: (local Juventud).

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

More in Provinciales

calendario

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Todos los derechos © 2015 - baskettotal.com