Locales

Villa San Martín aporta donaciones para los afectados por las inundaciones

Villa San Martín aporta donaciones para los afectados por las inundaciones

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) La institución “Tricolor” realizó una campaña solidaria con muy buenos resultados, donde en la jornada del domingo la sociedad se acercó a las instalaciones del club y donó una importante cantidad de alimentos, vestimenta, artículos de limpieza y diversos elementos o materiales que les serán muy útiles para poder sobrellevar este momento muy complejo para los vecinos del Gran Resistencia. Los encargados de recolectar todas las donaciones fue la ONG “ Cruz Roja Argentina”, seccional Resistencia.

Hay que destacar la colaboración de todo el plantel profesional de Villa San Martín que se encuentra disputando la Liga Argentina de Básquet en aportar sus donaciones y a su vez acompañar a los vecinos damnificados.

¿Qué es la “CRUZ ROJA ARGENTINA”?
Es un movimiento internacional humanitario que colabora de manera neutral en situaciones de conflictos o desastres.

Tiene su sede central en Ginebra (Suiza) y a su vez, Sociedades Nacionales en los estados que la supieron acoger. Actualmente posee representación en más de 180 paises, superando los 100 millones de voluntarios en todo el mundo.

La Cruz Roja realiza su labor bajo 7 principios fundamentales:
# Humanidad: presta auxilio sin discriminación, con el objetivo de prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en toda circunstancia que lo amerite. Tiende a proteger la vida y la salud, tanto como el respeto a la persona humana.
# Imparcialidad: no distingue nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.
# Neutralidad: no toma parte, no se involucra con bandos ni colores.
# Independencia: el movimiento es auxiliar a los poderes públicos en sus actividades humanitarias, y bajo las leyes que rigen los países de las respectivas Sociedades Nacionales, siempre conserva su autonomía para actuar acorde a sus principios.
# Voluntariado: al ser un movimiento de socorro desinteresado, sus voluntarios no reciben pagos en contraprestación.
# Unidad: en cada país sólo existe una Sociedad de Cruz Roja accesible a todos respondiendo a la totalidad del terreno, para lo cual se subdivide en Filiales (por provincias o localidades en el caso de Buenos Aires).
# Universalidad: a nivel mundial, los derechos y deberes se aplican en todo sentido.

La Cruz Roja como auxiliar del estado en el ámbito humanitario tiene funciones acordes a las necesidades del país donde se encuentra y otorgan respuestas tales como:
-promoción de los principios fundamentales y valores humanitarios.
-intervención en casos de desastre.
-preparación para desastres.
De esta forma promueve los valores humanitarios individuales y comunitarios fomentando el respeto de los seres humanos, buscando salvar vidas (protegiendo los medios de supervivencia de los más vulnerables) principalmente ante situaciones de crisis y desastres.
Romina Roy – Cruz Roja Filial Resistencia

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

More in Locales

calendario

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Todos los derechos © 2015 - baskettotal.com