Provinciales

Wasinger se reunió con árbitros de la Asociación de Resistencia buscando “unificar a todo el plantel”

Wasinger se reunió con árbitros de la Asociación de Resistencia buscando “unificar a todo el plantel”

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total) Iniciando un nuevo año de competencia federativa en la provincia del Chaco, el Director Regional de la Escuela Argentina de Árbitros (EAAB), Héctor Wasinger, brindó detalles sobre la reunión llevada adelante junto a los árbitros que pertenecen a la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) donde se dialogó entre todos sobre las nuevas reglas y modificaciones, además de tratar la cuestión de unificar al plantel arbitral, “ nos juntamos con un grupo de árbitros de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) y la intención fue comentarles sobre los lineamientos a seguir a nivel federativo, lo que pretende en cuanto al orden, los requerimientos. También se relataron algunas situaciones en las cuales fueron abordadas; nosotros desde la Federación Chaqueña de Básquet (FChBB) queremos la unificación del plantel de árbitros en un solo listado, ya que ahora se está pidiendo que tienen que depender de una Asociación para desempeñarse en los torneos federativos”.

CAPACITACIÓN PERMANENTE
“Nosotros venimos trabajando hace casi tres años con un sistema de formación permanente, donde cada 2 o 3 meses nos estamos juntando con el plantel y realizamos evaluaciones físicas, seguimientos y la parte técnica con la visión de videos para trabajar sobre las nuevas reglas. Todo esto hace que el plantel esté actualizado y entrenados; pero necesitamos revalidar constantemente porque tenemos que ver si el plantel de árbitros tuvo modificaciones en relación a la cantidad y las condiciones del mismo. Lo que buscamos a partir de estas evaluaciones es que el plantel pueda fluctuar y que sea dinámico para poder incorporar a aquellos que estén ingresando como nuevos árbitros y los que no están e condiciones técnicas y físicas van a esperar su momento.

ÁRBITROS FEDERATIVOS EN LA LIGA ARGENTINA
En cuanto a un tema muy puntual y con distintas opiniones que se relacionan a la incorporación de un 3º juez, a la Liga Argentina (LAB) y que es federativo, Wasinger fue muy claro, “lo veo como altamente positivo, da la posibilidad de que los chicos vayan incursionando en un roce distinto entendiendo lo que es el profesionalismo en el arbitraje y los va elevando en el nivel, porque esos chicos que hoy están dirigiendo la Liga Argentina (ex TNA), baja a su Federación y eleva el nivel técnico arbitral de ese cuerpo; me parece totalmente positivo que se incorpore un 3º árbitro joven para que también, no solamente eleve el nivel arbitral, sino también el que tenga ganas de crecer en esto y vean que las posibilidades está al alcance de las manos”.

LAS LICENCIAS NACIONALES
“El Chaco va a tener en poco tiempo noticias muy buenas, hay un trabajo que se está respetando y que va tener repercusiones fuertes; necesitaríamos 1 o 2 licencias en la provincia y nivel regional 2 o 3 en cada provincia también. Si nosotros queremos fortalecer la calidad de los arbitrajes en los Campeonatos Argentinos de formativas, debemos trabajar con nuevas licencias y así mandar representantes chaqueños, explico el hora exárbitro nacional y de jerarquía, Héctor Wasinger .

OBJETIVOS EN EL 2019
Por último, el saenzpeñense Héctor Wasinger fue muy claro con respecto los objetivos para este 2019, “ hay objetivos de todo tipos, los inmediatos se darán en la próxima clínica federativa a fines de febrero. También trabajaremos en promover y renovar las licencias FIBA América, haremos un trabajo fuerte para dar un árbitro de esa categoría”, finalizó.

ESTUVIERON PRESENTES:
En esta reunión donde participaron todos los árbitros que pertenecen a la Asociación de Básquet de Resistencia, junto a varios oficiales de mesa y que esta convocatoria fue encabezada por el Director Regional de la EAAB, Héctor Wasinger, estuvieron presentes: Raúl Sabbadini, Rolando Toledo, Leonardo Silvero, Marcelo Gamboa, Javier Zitterkopf y Gastón Rodríguez. En tanto que Jorge Wchnovsky, Carolina Ferrer y Sergio Broner e representación de los oficiales de mesa.

Click to add a comment

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

More in Provinciales

calendario

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Todos los derechos © 2015 - baskettotal.com